¿Qué es la compensación laboral?

by | Nov 22, 2021 | Law Services

Top Stories

Categories

Archives

Si te has lesionado en tu lugar de trabajo o has padecido de enfermedades a raíz de la labor que desempeñas, es realmente importante que conozcas cuáles son los derechos y los beneficios que debes recibir, es por esto que hemos preparado la siguiente guía para que conozcas qué es la compensación laboral y mucho más, vamos a verlo.

¿Qué es la compensación laboral?

Básicamente, la compensación laboral es un programa de seguros que el estado le exige que tengan las empresas con el que se le puede brindar un trato justo a los empleados que han sufridos lesiones o enfermedades en su lugar de trabajo.

Los beneficios que pueden recibir van desde el pago de gastos médicos y la compensación por todos los salarios perdidos al no poder asistir al trabajo, hasta el pago mensual a los familiares de la persona afectada. ¿Te has dado cuenta de la importancia de conocer qué es la compensación laboral? Llegado el momento, siempre conviene contar con el asesoramiento de un abogado de compensación laboral en North Andover, MA, ya que un profesional conoce todo el proceso como la palma de su mano.

¿Acaso todas las lesiones en el trabajo estarán cubiertas por la compensación laboral?

No te confundas, la compensación laboral cubre una serie de lesiones en el trabajo, pero no todas, esto se debe a que la misma está diseñada para brindar a los empleados los mejores beneficios sin importar las condiciones en las que se encuentren.

Usualmente, la cobertura de la misma se puede negar en los siguientes casos:

  • Lesiones que se auto infligen, incluso aquellas que se obtienen cuando una persona comienza una pelea con otro empleado.
  • Enfermedades o lesiones causadas mientras el trabajador estaba cometiendo algún delito.
  • Lesiones ocurridas cuando el empleado no se encontraba dentro de su empresa o en su lugar de trabajo.

¿Puede existir alguna circunstancia por la cual no pueda aplicar a la compensación laboral?

En general, si la lesión ocurre mientras usted está realizando tareas que no son propias de su puesto de trabajo puede que no esté cubierto ni pueda optar por los beneficios de la compensación laboral. La mejor solución es consultar a un experto.